Cómo Funciona ( IV ): Impresión por inyección (Robocasting)

Publicado: febrero 13, 2013 en Tipos de impresoras 3D
Etiquetas:, , ,

Éste es el sistema de impresión 3D más parecido a una impresora particular que podemos tener en nuestros hogares. Es muy cómodo y versátil.

Tenemos una gama de “tintas” en cartuchos que pueden ser de distintos tipos de materiales líquidos que se aplicarán en una base mediante inyectores. Esto es algo realmente grande, ya que en el caso de querer aplicar una serie de especificaciones en el mismo diseño (como flexibilidad, durezas, colores o incluso sabores), se pueden combinar, a gusto del diseñador, las distintas propiedades de cada material en cada capa producida. Y, como en los procesos anteriormente descritos en nuestro blog, la base en donde se forma el modelo se desplaza hacia abajo conforme se generan las capas.

Los posibles materiales utilizados son resinas, algunos metales e incluso algunos alimentos, como chocolate. Éstos tienen que ser capaces de endurecerse a temperatura ambiente o con la aplicación de luz ultravioleta, mediante algún tipo de lámpara incorporada en la impresora.

Fuente:
C&EN.org

Como se puede comprobar en este vídeo, se puede incluso producir al mismo tiempo varias versiones del mismo producto con diferentes combinaciones de materiales. Algo que aporta una gran rapidez a la hora de encontrar el modelo adecuado a nuestras necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s