ChocCreatorV1: La primera impresora 3D de chocolate

Publicado: febrero 17, 2013 en Noticias, Tipos de impresoras 3D
Etiquetas:, , , ,

El Dr. Liang Hao, de la universidad de Exeter, es el inventor y líder del proyecto ChocEdge. Junto a su equipo ha desarrollado y creado la primera impresora 3D de chocolate. La impresora se comercializa desde mediados del año 2012.

ChocCreatorV1 de ChocEdge La primera impresora 3D de chocolate

ChocCreatorV1 de ChocEdge La primera impresora 3D de chocolate


Los diseños se crean o modifican a partir de un software open-source que ChocEdge pone a disposición del usuario. Una vez finalizado el diseño, el software de control envía un archivo CAD en 3D a la impresora con las instrucciones de impresión.

El sistema de impresión utiliza la misma técnica que se emplea en la creación de prototipos plásticos y metálicos en el sector industrial, ALM (Additive Layer Manufacturing). El chocolate se funde y se va depositando en una sección 2D de igual manera que una impresora convencional imprime una fotografía, a su vez la plataforma ajusta progresivamente la altura controlando el grosor de cada capa para finalmente formar un figura de chocolate.

La ChocCreatorV1 es la versión actual de la impresora y su precio actual es de £2,888 (alrededor de 3.350€)

Quizá la impresora tenga un valor alto para uso doméstico pero no lo parece si se trata de una gran compañía de bombones o incluso una pastelería, de acuerdo a la BBC la compañía de dulces Thornton al igual que otras websites de comercio eléctronico han mostrado su interés en esta impresora.

Otro proyecto de investigación y desarrollo relacionado con la impresión 3D de chocolate es la impresora 3D de chocolate del MIT, llamada Digital Chocolatier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s