Impresoras 3D OpenSource ( o móntatela tú mism@ ):

Publicado: marzo 4, 2013 en General
Etiquetas:, , , , , , ,

Pues bien, como su propio nombre indica, se pretende que como si de un programa de bricolaje se tratara, paso a paso se pueda montar una impresora en casa y con pocos materiales. Existe una comunidad implicada en investigar y ofrecer información acerca de cómo montarnos, e incluso replicar, nuestra propia “fábrica personal” del futuro.
 
Prusa Mendel

Algunos grupos que investigan sobre ello y ofrecen esta información son Reprap y la Asociación de Robótica de la Universidad Carlos III de Madrid.

En Reprap aportan algunos posibles modelos para montar una impresora según preferencias, con nombres como Darwin o MendelMax. Uno de ellos es el modelo Prusa Mendel (iteration 2) de tipo de impresión por deposición de fundente. Lo grande de esta wiki es que se pueden descargar las piezas de forma gratuita en formato .STL y explican paso a paso el proceso de construcción.

Hay que tener en cuenta que existen piezas que no se pueden imprimir y hay que comprar, como los componentes electrónicos que controlan los movimientos del extrusor o elementos mecánicos de metal necesarios en el montaje.

Por otra parte, si se desea modificar o generar de la nada las piezas, existe el programa de diseño en 3D OpenSCAD de acceso libre, tal y como recomiendan en la Asociación de Robótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s