Scanner 3D: The Photon – Primer escáner 3D al alcance de todos

Publicado: abril 28, 2013 en General, Noticias, Tipos de impresoras 3D
Etiquetas:, , , , , ,

Por medio de crowdfunding y después de un año de I+D, Matterform (creada por Drew Cox y Adam Brandejs) lanza su escáner 3D, The Proton, con su concepto plug&play y un precio especialmente atractivo ($583USD / 446€ EUR), estará disponible en el verano de 2013.

Photon escaner 3D en futuro3D.wordpress.com

The Photon escanea de manera muy precisa suministrando los datos dimensionales del modelo siendo de gran utilidad para su posterior edición en el programa CAD elegido. Para ello cuenta de una cámara de alta definición y un sistema laser de doble línea para escanear objetos en 3D.

Las dimensiones máximas de los objetos que pueden ser escaneados son de 190mm x 190mm x 250mm. El tiempo medio empleado en el proceso de escaneado depende de su complejidad y para las dimesiones anteriores es de unos 3 minutos. Con unas tolerancias de +/- .2mm.

Uno de los compromisos de Matterform es la compatibilidad con la mayoría de los paquetes de CAD comerciales, actualmente se puede importar modelos para 3DSMax, Maya, Solidworks, Cinema4D, Rhino, TrueSpace, etc.

Definitivamente, si dispones de una impresora 3D, este escáner es un valor añadido para su uso en prototipado, modelado o trabajos de ingeniería inversa.

Anuncios
comentarios
  1. Juan dice:

    Me parece muy limitado sobretodo en el tamaño máximo de las cosas que puede escanear.

    • futuro3d dice:

      Hola Juan, gracias por comentar. Ciertamente los tamaños no son muy grandes. Sin embargo, el que sea el primer scanner “doméstico” creemos que ya es un avance muy significativo. Además, una vez introducido el modelo en el ordenador, éste se podría escalar y retocar, de forma que de figuras pequeñas se podrían imprimir figuras mucho más grandes. Un saludo.

  2. Diana dice:

    Hola! Me parece un proyecto muy bueno pero tengo una pregunta, ¿este scanner es compatible con impresoras 3D y con cuales? porque comentan que una ves en el ordenador se puede cambiar la escala y retocar para poder imprimirse mas grande que su tamaño original. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s