El mercado de la impresión 3D

Publicado: mayo 21, 2013 en General
Etiquetas:, , , , ,

Como se está comprobando día tras día, el número de noticias que van apareciendo, acerca de las aplicaciones que tienen las impresoras 3D, continúa aumentando y dando de qué hablar.

Véase el caso reciente de la pistola fabricada con una de ellas, algo que era inevitable, ya que si la historia nos ha enseñado algo ha sido que frente a un descubrimiento siempre se obtienen todo tipo de utilidades, independientemente de si su uso fuera inicialmente pacífico.

Debido a este auge, ya existen ciertos análisis y predicciones acerca del comportamiento del mercado 3D.
En la web mashable.com, a fecha de agosto de 2012, ya hablaban de ciertas tendencias y previsiones del mercado. Comentaban que para 2020 el volumen de negocio sería de 5200 M$, además, muestran el rango de las acciones de tres compañías: PROTO LABS, 3D SYSTEMS y STRATASYS. Si vemos los gráficos del historial del valor de las acciones hasta día de hoy, la tendencia es claramente alcista:

Historial de cotización de 3D SYSTEMS:
3DSYSTEMS

Historial de cotización de PROTO LABS:
PROTOLABS

Historial de cotización de STRATASYS:
StratasysLTD

Por otra parte, en medcitynews.com, a fecha de abril de 2013, se habla de que gracias a la industria aeroespacial, del automóvil y de la atención sanitaria, las previsiones del volumen de negocio relacionado con la impresión 3D indican que puede llegar a los 8400 M$ en 2025, frente a los 777 M$ que se estiman actualmente.

En conclusión, el negocio de la impresión 3D aumentará según las previsiones, dejando de ser exclusivo de ciertos nichos para convertirse en una industria con fuerza de forma generalizada. Sin embargo, y esto queda al análisis y apreciación de los lectores, ¿podría producirse una burbuja del tipo “puntocom” con las empresas que desarrollen estos productos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s